BIENESTAR ANIMAL EN EL TRANPORTE
Curso Online Homologado
Infórmate
658397872

Preguntas frecuentes sobre el Curso de Bienestar Animal Online

Preguntas frecuentes sobre el curso online de bienestar animal

Trataremos se responder algunas de las preguntas más habituales que nos planteáis por teléfono o correo electrónico, de forma clara y sencilla, para agilizar y facilitar las cosas, de todas formas cualquier dudada podéis consultarla en el telf 658 39 78 72 o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y estaremos encantados de explicaros todo aquello que necesitéis.

Ventajas de nuestro curso Online de Bienestar Animal

Curso Online de Bienestar Animal en el Transporte plataforma 

A pesar de que sigue habiendo reticencias a la formación online por parte de los alumnos, esta ha venido para quedarse, la misma ya no sólo es un formato más moderno y eficiente, si no que ayuda al alumno a poder acceder a una formación que, de forma presencial, sería complicado por disponibilidad de tiempo. Además, el reconocimiento mutuo de las acreditaciones en toda la Unión Europea y entre comunidades autónomas, hace que el alumno tenga acceso a la formación más adaptada y con mejores características.

En Calidaria con nuestro equipo de técnicos veterinarios con más de 12 años de experiencia en la impartición de formación en Bienestar Animal nos ha permitido desarrollar esta formación que conjuga todo lo aprendido en este largo recorrido formativo, tratando, de forma fundamental, de conseguir dos objetivos principales:

  • Desarrollar unos contenidos actuales, atractivos y adaptados a las necesidades formativas tanto legales como de calidad didáctica.
  • Conseguir que la formación y la certificación obtenida aporten el mayor grado de protección y calidad a nuestros usuarios, de forma que el alumno pueda acreditar de forma eficiente y legal la misma sin limites de caducidad ni restricciones entre administraciones.

 

¿Quién debe obtener el Certificado de Competencia en Bienestar Animal en el Transporte?

Amazona con caballo sacando el título de bienestar animal en el transporte o transporte de animales vivos 

Una de las preguntas más repetidas que nos hacen es quien tiene obligación de estar en posesión del certificado que capacita para el transporte de animales vivos, a pesar de que, como ya hemos indicado, pueden existir ciertas excepciones que debes tener en cuenta en la diferentes comunidades autónomas, son dos los casos en los que es estrictamente necesaria estar en posesión del certificado de profesionalidad en bienestar animal en el transporte:

  • TODO TRANSPORTE COMERCIAL DE ANIMALES: entendiendo el aspecto comercial como una ganancia económica y no solamente como un intercambio de dinero.
  • MOVIMIENTOS DE ANIMALES DOMÉSTICOS a más de 50 km de la explotación de origen

Estos dos aspectos se entrecruzan y hacen en muchos casos difícil plantear la línea entre un animal doméstico de explotación y un animal de compañía, incluso en algunos casos se plantean dudas si la asistencia a eventos como concursos y similar no debe considerarse como beneficio económico o simplemente como un hobby. Otra aspecto que debe tenerse en cuenta es que esta formación tampoco estorba y en cualquier caso puede suponer una mejora o beneficio para el responsable del transporte, ya que no sólo sabrá como debe actuar, si no que estará protegido antes esas dudas que puedan surgir a la hora de catalogar el transporte  y las consecuencias legales que  el mismo tenga para su responsable.

Como aclaración pondremos algunos ejemplos de personas que están obligados a la tenencia de esta formación en Bienestar Animal en el Transporte, además de otras obligaciones propias de registros de transportista y medios de transporte:

  • Transportistas de ganado de cualquier especie.
  • Ganaderos en desplazamientos  a más de 50 Km de su explotación.
  • Criadores de animales.
  • Transporte de rehalas.
  • Transporte de paquetería que traslade animales.
  • Empresas de control de plagas para el traslado de animales capturados vivos.
  • Cetreros que se desplacen para el control de aves o exhibiciones que supongan un beneficio económico.
  • Servicios de lazo y servicios municipales que por su actividad puedan realizar capturas.

No sólo se trata de conductores, si no de responsables de los animales y de su transporte que deben contar con el mal llamado carnet para transporte de animales vivos , denominado realmente Certificado de Competencia e Bienestar Animal en el Transporte.

Información general del curso de Bienestar Animal en el Transporte

Curso Online de Bienestar Animal

Ponemos a disposición del usuario la formación necesaria para conseguir el certificado de competencia en bienestar animal en el transporte, que capacita al tenedor para realizar actividades de transporte de animales en toda la Unión Europea. El mismo cumple toda la normativa en vigor y está homologado por la autoridad competente, que es la que emite el documento acreditativo del certificado de competencia. 

Algunas de las características principales de esta formación son las siguientes:

  • Curso Oficial de Bienestar Animal en el Transporte totalmente Online (contenidos y exámenes).
  • 20 horas de duración como exige la normativa vigente (10 horas del módulo general, compatible con otras formaciones en bienestar animal, y 10 horas específicas de transporte).
  • Válido para todas las especies.
  • Sin fecha de caducidad.
  • Expedición de certificado de competencia por la autoridad competente.
  • Válido en toda la Unión Europea.

Déjanos tus dudas y te informamos!!

Correo electrónico 
Nombre 
Teléfono de contacto 
Plantea tus dudas 
Por favor escriba el Código de Seguridad wtuvvefl ¡Ayúdenos a prevenir SPAM!
    

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de estas. POLITICA DE COOKIES